Parapente San Rafael, Mendoza

l

Lugares para Visitar

Aterrizando en Parapente San Rafael Mendoza

Parapente en San Rafael – Mendoza

El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar

El parapente es uno de los deportes que combinan el placer de su práctica con la posibilidad de disfrutar un lugar desde una perspectiva distinta.
Todos los días del año, cualquier persona puede pasear en un parapente biplaza, sin conocer las técnicas en profundidad o bien comenzar un curso para dominarlas.

El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar, y también el aparato volador más ligero que existe: un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., y se despega y aterriza con los pies. Se utiliza un planeador dirigible, semirígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple: el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.

El parapente va unido mediante finas cuerdas de material altamente resistente a un arnés, en el que el piloto va sentado disponiendo de un mando en cada mano que, al accionar la parte trasera de cada semi-ala, le permite variar la trayectoria de vuelo.

Debido a las altas prestaciones de los actuales parapentes, ya no se necesitan pronunciadas pendientes para despegar, basta con una ladera enfrentada al viento que debe tener una intensidad entre 10 a 25 k/h mínimo y un máximo de 50 kilómetros/hora. El fácil manejo y la accesibilidad a la zona de vuelo hace que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares.

Siempre se aprenderá a volar en una buena escuela, mejorando posteriormente los conocimientos propios y la habilidad en el aire, además de utilizar el equipo más adecuado a cada persona.

Componentes

Campana o vela, suspentaje, bandas, arnés o silla de pilotaje; además, es necesario paracaídas de emergencia, casco, emisora, calzado resistente y variómetro.

Más Información sobre el deporte:

Deporte Aereos

En esta página podrás encontrar información sobre nuestro lugar de vuelo en San Rafael Mendoza, características, galería de imágenes, y videos. También los famosos vuelos de bautismos y cursos de Parapente.

Parapente en San Rafael – Mendoza

Lugares para visitar

logo lugares para visitar

Tu comentario

Compartir esta página o dejarnos un comentario nos anima a seguir escribiendo!

Gracias por tu colaboración!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:relacionadas