Foto de avión 737 - Chapelco

Aeropuerto de Chapelco

Aeropuerto de Chapelco

Llegó el primer vuelo nocturno a la nueva pista del aeropuerto de Chapelco

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 21.15 en la estación aérea cordillera. Ahora, las frecuencias aumentarán un 42%.

Foto de avión 737 - Chapelco
El aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, amplió la frecuencia desde el Aeroparque de Buenos Aires y operará durante las 24 horas.

Aerolíneas Argentinas inauguró este domingo un vuelo nocturno a Chapelco, sumando una nueva frecuencia para la temporada invernal al centro de ski neuquino, gracias a un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto local.

“Hoy cumplimos con la promesa realizada para que Chapelco pueda recibir vuelos nocturnos. Habíamos encarado la obra para reconstruir la pista, cumpliendo con los tiempos que nos propusimos y ahora estamos dando el último paso”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Dietrich puntualizó que “estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial que venimos llevando adelante en el Ministerio y que incluyen además, la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, un nuevo equipamiento para la operación logística y demás obras complementarias, que tienen como objetivo fundamental mejorar la aviación civil. En total, está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo”.

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo a Télam que le complace “seguir trabajando con la comunidad de Chapelco para mejorar la conectividad. Dimos un paso importante el año pasado con el nuevo sistema de navegación satelital, que nos permitió bajar las cancelaciones de casi 25% en 2015 a solamente una cancelación en lo que va de 2017”.

Télam

Lugares para visitar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *