Foto del Cañón del Atuel

Mendoza

Ver – USPALLATA – CAÑÓN DEL ATUEL

Argentina – Turismo

El turismo mendocino conjuga variados paisajes naturales, fauna, flora, arquitectura y gastronomía regional, folklore y tradiciones que son preservadas celosamente por un pueblo que identifica a una Mendoza que se proyecta al mundo. Al pie de las Cordillera se cosechan exquisitas frutas secas – nueces, almendras y castañas – y crecen deliciosas frutas frescas: manzanas, duraznos, peras, ciruelas, sandías, melones. La cocina cuyana, en general, integra las materias primas de la zona y transmite el espíritu de lo campestre y casero en platos elaborados de manera artesanal en establecimientos rurales. La provincia ofrece distintos recorridos, en los cuales se puede participar de los trabajos de campo como siembra, cosecha, poda, elaboración de artesanías, doma de animales, entre otras actividades. La oferta de alojamientos en posadas rurales y estancias de arquitectura local ancladas en paisajes de montañas completan el descanso.

Las mejores ofertas de hoteles en Mendoza



Booking.com

Mapa de Mendoza – Bodegas y atractivos turísticos

Turismo Mendoza – ¿Qué lugares visitar?

  • El cañón del Atuel

    El cañón se encuentra formado por la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel, y la erosión del viento. Comienza en el Embalse El Nihuil a 70 km de la ciudad de San Rafael y su desembocadura, varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande​. El mismo tiene una extensión de unos 56 km y una profundidad promedio de 260 m. Se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas, a las cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino.

    Cañon del AtuelEl portal de Mendoza

    Este agreste escenario se presta a la práctica de los deportes de aventura. Contiene varios rápidos, usados en rafting y canoaje; clasificados entre clase II (novicio) a IV (avanzado). En la zona se practica pentatlón mediante un combinado de competencias de windsurf, moto enduro, kayak, ciclismo, pedestrismo, escalada deportiva y rafting por el río Atuel.

    wikipedia

  • Parque Provincial Aconcagua

    El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento Las Heras, a 165 km de la ciudad de Mendoza, y a 75 km de Uspallata, por la RN 7, que aloja al cerro Aconcagua, de 6960,8 msnm.Foto AconcaguaLa cima del monte se encuentra a 12 km de la frontera con Chile y a 18 km de la Ruta Internacional. Lo circundan, por el norte y el sudoeste, la quebrada y el valle de los Horcones, que sirven de lecho al río del mismo nombre; por el sur, la quebrada de Horcones Inferior; por el norte y el este, el valle de las Vacas.

    Wikipedia

  • Puente del Inca

    Es una localidad de la provincia de Mendoza, ubicada en el Departamento Las Heras, al noroeste de la provincia de Mendoza, al oeste de la Argentina. Debe su nombre al Puente del Inca, una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Esta curiosa geoforma, unida a un abandonado hotel de baños termales, lo han convertido en un punto turístico destacado, actualmente considerado un área natural provincial protegida.Puente del Inca Mendoza

    Se encuentra a una altitud de 2700 msnm, sobre la Cordillera de los Andes y entre los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, en el Departamento Las Heras, distrito Las Cuevas. Dista 183 km de la Ciudad de Mendoza por la ruta 7, cerca del paso a Chile, y de la entrada principal del Parque Provincial Aconcagua.

    Wikipedia

  • Reserva natural La Payunia

    La Reserva Provincial La PayuniaPayún o Payén, se encuentra al sur de la provincia de Mendoza, Argentina. Se accede a la reserva a través de la Ruta Nacional 40 y luego por Ruta Provincial 186, a 160 km de la ciudad cabecera Malargüe, del departamento homónimo.Reserva Natural Payunia - MendozaCon más de 800 conos, La Payunia es una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes. Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos, destacándose el volcán Payún Matrú, muestra del ecosistema patagónico en Mendoza.

    Wikipedia

  • Las Leñas

    Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América. Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes.Foto de las leñasEl valle es elevado y aun así forma espectaculares paisajes, como los de un gigantesco anfiteatro nevado durante gran parte de cada año. Al estar rodeado por mucho más elevadas cumbres que superan los 4000 msnm, este valle tiene como sus vertientes al río Salado de Malargüe, afluente por un brazo del río Atuel y por otro de la cuenca endorreica que forma la laguna Llancanelo. Se accede al centro de esquí por la ruta provincial RP 222, tras un desvío de unos 60 km al oeste de la célebre RN 40. Tal desvío pasa por sitios de gran atracción paisajística como la Laguna de La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas, inmediatamente al oeste del Valle de Las Leñas, se encuentra un valle aún más elevado y menos accesible: el Valle Hermoso, en donde se encuentran las nacientes del Río Grande, conocido aquí como Tordillo, y las termas de Valle Hermoso y del Sosneado.

    Wikipedia