Foto de cascada

San Luis

Los mejores lugares de San Luis – Turismo 2018 – Argentina

Lugares que no te podes perder de San Luis

Si elegimos el encanto de la provincia de San Luis como lugar para visitar, el pueblo de Carpintería es un destino que no nos podemos perder. Se ubica en las Sierras de los Comechingones, en lo que hoy conocemos como Valle del Conlara.

Este rústico y pequeño, pero muy popular pueblo, se ha ganado el apodo de “la capital argentina del vuelo libre”, debido a la enorme y variada oferta para todo aquel aventurero que gusta de los deportes en el aire – los vuelos en parapente y el aladeltismo pueden practicarse ampliamente en la zona, más allá de las otras muchas opciones que nos ofrece esta localidad.

Salidas a caballo, trekking, avistamientos de cóndores, escaladas, ciclismo, rappel, paseos en cuatriciclos, puentes colgantes y pesca son también actividades muy populares entre los visitantes y viajeros que pasan por Carpintería en busca de aventura y paisajes encantadores.

Mirador los Cóndores – Parapente

Dada las favorables condiciones climáticas, que mezclan estimulantes corrientes ventosas con una temperatura media que ronda los 20ºC, y sumado a su altura sobre el nivel del mar (800-900 msnm), la localidad de Carpintería es un lugar privilegiado para el vuelo térmico.

Aquí podremos encontrar la única pista de parapente homologada por la Federación de Vuelo Libre de Argentina, El Mirador de los Cóndores, ubicada a 2116 msnm, y punto de partida de parapentes y alas deltas, además de ser el centro de las variadas y atractivas actividades de montaña arriba mencionadas.

El Mirador de los Cóndores se encuentra específicamente a casi 2 km respecto del límite por camino de tierra de la provincia de Córdoba, y cuenta con los más diversos servicios de estadía para todo aquel que lo visite – confitería, salón de té, bar – hasta equipos para la práctica del deporte elegido.

Algo para destacar es la posibilidad de conseguir equipos de plaza doble para los vuelos de bautismo durante todo el año.

Los paisajes más lindos de San Luis

Para aquellos que prefieren los paisajes y vistas sorprendentes, Carpintería ofrece innumerables opciones para disfrutar.

Como atracciones turísticas, podemos mencionar las visitas al Cerro Blanco y a la cuidad de Los Molles, la cual despliega una cascada de siete cataratas – La Cascada de Siete Saltos. Los pozos cristalinos para nadar y los campamentos son otra de las opciones para los visitantes durante las vacaciones de verano.

Para la estadía, tenemos opciones para todos los gustos – complejos turísticos, cabañas, posadas y campamentos.

En resumen, todas las atracciones turísticas que ofrece el pueblo de Carpintería lo convierten en la excusa ideal para visitar San Luis y encontrar una combinación de belleza natural, descanso y actividad.