Semana Santa 2018 en El Ventisquero Negro – Cerro Tronador – Turismo Chubut

Semana Santa 2018 en El Ventisquero Negro – Cerro Tronador – Turismo Chubut

Cerro Tronador – El Ventisquero Negro – Chubut

Imagen del Cerro Tronador - www.lugaresparavisitar.com.ar
Foto: Pierre

Ubicado al sur de la Cordillera de los Andes, el Cerro Tronador es un volcán activo en proceso de erosión debido a los cambios climáticos, y el único que permanece blanco durante todo el año. Actúa como división de los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, en Chile, y el Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro, Argentina.

El Ventisquero Negro o Glaciar Río Manso

Siendo uno de los catorce glaciares del Cerro tronador, El Ventisquero Negro o Glaciar Río Manso se encuentra al pie del mismo cerro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi,  y a unos 90 km de la ciudad de Bariloche.

A diferencia del resto de los blancos glaciares, se ha ganado su nombre debido a su color negro, producto de la incorporación de sedimentos que realiza a lo largo de su recorrido. Cuando llueve pierde su color, pero lo recobra fácilmente por la arena ventosa presente en el lugar.

Bosques de Coihues y Lengas

Imagen Ventisquero Negro
Foto: Eduardo Fortes

El camino hacia el ventisquero nos ofrece vistas inigualables de hermosos paisajes terrestres y lacustres bordeados por bosques de coihues y lengas, y se ha transformado en la atracción turística de muchos viajeros. De diciembre a abril es la mejor temporada para recorrer el lugar. Cuenta con un mirador, desde el cual se pueden avistar los magníficos bloques de hielo pardo, una playa de estacionamiento, dos sitios para acampar y disfrutar de la pesca, una hostería y servicio de guardaparques.

Las excursiones no tienen dificultad intensa y están abiertas a todo público durante todo el año. Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa adecuada para disfrutar del recorrido. Hay numerosas caídas de agua que son producto del deshielo en la zona, y el Ventisquero Negro desemboca en una pequeña laguna que posee grandiosos bloques de hielo flotantes.

Su acceso, muy accesible por la región de los lagos, es a través del valle del Río Manso y por la Ruta Provincial 82, que deriva de la Ruta Nacional 40 por Bariloche.

Vídeo del Ventisquero Negro

Video: AdondevamosTV

Lugares de Chubut que te pueden interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *