embalse los molinos

Turismo Lago Los Molinos – Lo mejor de Córdoba

Turismo Lago Los Molinos – Lo mejor de Córdoba

Turismo en Lago Los Molinos – Circuito Turístico de Villa General Belgrano

Yendo por la Ruta Provincial 5 hacia Córdoba Capital a unos 8 km, entramos a Villa Ciudad Parque Los Reartes. Si seguimos unos 8 km más, llegamos al Dique Los Molinos. Desde aquí, podemos acceder a varias zonas costeras del lago. Hay Miradores, por lo que podemos tener la oportunidad de contemplar todas las vistas de este hermoso espejo de agua desde todos los ángulos.

Mapa

El Vertedero – Productos y Artículos Regionales

Ya en el sector del vertedero, tenemos la opción de aprovechar los puestos de venta de productos y artículos regionales, o de hacer una parada para sentarnos a descansar y a comer algo en alguno de los locales de comida. Si recorremos el camino que encontramos pasando el vertedero, llegamos a Villa Ciudad de América, y, al doblar hacia la izquierda accedemos a la zona residencial de Potrero de Garay.



Booking.com

Río Los Espinillos

Dando la vuelta, por un camino de ripio, nos dirigimos de nuevo a Villa General Belgrano. Al pasar unos 5 km, nos topamos con el Río Los Espinillos y cruzamos su puente. Esta zona, por ser la más ancha del río, es ideal para practicar la pesca, por eso siempre es muy visitada por pescadores aficionados.

Río del Medio

El tramo siguiente es el paso del Río del Medio – sus aguas son muy cristalinas y su cauce muy bajo, lo que lo hace muy atractivo como belleza natural. Ya llegando a Los Reartes, por el sur, vamos por un camino de asfalto hasta cruzar el Río Los Reartes. Aquí, podemos disfrutar de sus balnearios y playas de arena, o contemplar sus numerosas pequeñas cascadas. Finalmente, tras seguir unos 7 km más, estamos ya de regreso en Villa General Belgrano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *