10 Lugares para Visitar en Mendoza

26 diciembre, 2019

Termas-de-Cacheuta-Mendoza

Turismo en Mendoza – Recorré Mendoza y conocé todas las actividades y propuestas que esta provincia te ofrece para tus vacaciones

Mendoza es popularmente conocida por ser una de las provincias con mayor variantes en propuestas turísticas para todos los gustos. Si buscás dónde pasar unas de las mejores vacaciones, Mendoza es la provincia indicada. Sin importar la época del año o la temporada vacacional, aquí te mostramos algunas de las más interesantes opciones – desde el rafting, las visitas a los viñedos y a la ciudad capital, hasta los más atractivos paisajes de montaña que no te podés perder.

Qué hacer en Mendoza – Variedad de actividades y lugares turísticos

Rafting – Aventura en el río Mendoza

Saliendo de Mendoza capital, podés practicar rafting en los rápidos del río Mendoza con el paisaje cordillerano como atracción turística de fondo. Las aguas del río son parte del deshielo de montaña, por lo que los rápidos tienen presencia constante y un pico máximo de caudal en el verano.

Hay gran variedad de ofertas de servicios de excursiones que incluyen todo el equipamiento que se necesita para recorrer las aguas blancas de manera segura (salvavidas, personal certificado, trajes de neoprene, casco y seguro contra accidente. En general, los viajes por el río tienen duración de una hora y nivel de dificultad moderado.

Canopy – la nueva opción en deportes extremos en Mendoza

Si te gustan los deportes extremos en el agua, Mendoza ofrece excelentes opciones para incursionar en el canopy en la zona del Valle de Potrerillos. La vista panorámica mientras te deslizas con al arnés es incomparable – se pueden admirar las formaciones rocosas y montañosas, tanto del valle como del cerro La Plata, en alturas que llegan hasta unos 40 m.

Los circuitos son de distintos tipos y con duración de unos 40 minutos pero todos garantizan seguridad durante la experiencia sin dejar de lado la sensación de adrenalina que produce viajar por el aire en las alturas. Los recorridos incluyen el equipo completo para practicar canopy, guía profesional y hasta mini-trekking.

Recorridos en kajak en el Embalse de Potrerillos

Mendoza te ofrece dos opciones diferentes para vivir la experiencia de recorrer las aguas del río Mendoza – la primera, para los que gustan de la adrenalina que generan los rápidos de las aguas blancas, consiste, en general, en descender por el río Mendoza en la porción del Codo del Diablo, pero para esto necesitás tener experiencia en el manejo del kajak o haber tomado el curso correspondiente.

Para principiantes, lo mejor son los recorridos en las aguas calmas del lago, y, para los intermedios, ofrecen la opción de travesía de dificultad moderada en el Dique Potrerillos.

Parapente – volando sobre los paisajes mendocinos

La provincia de Mendoza te ofrece sus imponentes paisajes montañosos y un clima ideal para que puedas disfrutar de los deportes de aventura como el parapente. Deslizate con tu planeador por el aire mendocino y experimentá la increíble sensación de volar. Algunos de los mejores lugares para practicar esta actividad son San Rafael, el Cerro Arco y el Valle Grande.

Algo importante que debés saber es que un buen servicio te ofrecerá un parapente acondicionado para llevar a dos personas en arneses e instructores calificados que te explicarán cómo despegar y aterrizar de manera segura. También, en general se incluye una clase de vuelo, para capacitarte en cómo manejar el parapente y tomar vuelo cuando estés en el aire.

Mountain Bike – circuitos y excursiones para todos

En Mendoza tenés diferentes circuitos para practicar mountain bike en distintos escenarios y tiempos de duración, con la opción de también salvar obstáculos durante el trayecto. El Valle de Potrerillos (Posta Chacritas, Vallecitos) es un clásico para elegir si estás pensando en senderos áridos a lo largo de la cordillera andina. Los circuitos tienen forma de excursiones grupales a partir de dos personas que se adaptan a las capacidades físicas de los participantes.

Para esta actividad no se requiere experiencia previa, solamente que cuentes con ropa deportiva cómoda, mochila, protector solar y anteojos de sol. En tu recorrido, podrás transitar la zona de la precordillera y visitar Luján de Cuyo y Maipú, a las que se denominan la Primer Zona Vitivinícola. La mayoría de los servicios que ofrecen este deporte brindan translado, casco, guantes y seguro contra accidentes.

Pesca – la mejor opción en el río Mendoza

Si sos amante de la pesca deportiva, Mendoza te ofrece una buena variedad de espejos de agua para practicarla. Desde el Valle Grande, Reyunos y Agua del Toro, hasta los ríos y arroyos más pequeños, la pesca deportiva tiene su pico en temporada noviembre-mayo para variedad de salmones y diciembre-septiembre para pejerrey y trucha. Si preferís las carpas, dientudos o mojarras, la pesca está abierta y permitida durante todo el año.

El río Mendoza es especial para la pesca, ya que es un río que se forma por la conjunción del río Cuevas, el Tupungato y el Vacas, y llena el Dique Potrerillos. Sus aguas ofrecen truchas y también mojarras, habiendo gran cantidad de cangrejos. Como dato curioso, la provincia tiene alrededor de 190 lugares en donde practicar la pesca con mosca. Si ésta es tu preferida, no dudes en visitar Mendoza.

Excursiones en Mendoza – Disfrutá de los paisajes de la Alta Montaña

Cañón del Atuel … le cambias el titulo e insertas el link?? en el listado de entradas hay mas de mendoza, poneles el link a esta asi quedan conectadas.. una de enoturismo, canopi y mas que creo hiciste vos.

Termas de Cacheuta

Las Termas de Cacheuta son famosas por el Hotel Termas de Cacheuta, que se encuentra rodeado de las montañas de la precordillera y cerca del río Mendoza. El hotel es de ensueños, posee piletones de piedra para disfrutar de la hidroterapia en las aguas termales rodeados del imponente paraje cordillerano.

Las excursiones salen desde la ciudad de Mendoza, duran alrededor de diez horas y no incluyen masajes ni tampoco batas, así que si decidís visitar las Termas, llevá una como parte de tu equipaje. Lo que sí tenemos incluido es el acceso a los piletones y a la gruta termal, el solarium y el almuerzo buffet, el cual no incluye bebidas.

Trekking y Senderismo – travesías por la Alta Montaña en Mendoza

Si te gusta el contacto con la naturaleza mientras disfrutas de una buena caminata, no dejes de probar los circuitos ecoturísticos que hay en la provincia de Mendoza. Los recorridos son a través de distintos escenarios como de terrenos, todos diseñados para experimentar la flora y fauna de cada lugar.

Los lugares más populares para practicar trekking y senderismo son:

La Quebrada del Cóndor, en el Valle de Uco, y cuya particularidad es que podemos avistar a los cóndores, guanacos, liebres y también zorros.

La Cascada de la Quebrada, partiendo de Potrerillos hasta un arroyo de montaña, desde donde se desciende en rappel.

Y el Cerro Arenales, donde se encuentra el Cordón de La Plata y por lo tanto muy cercano a la mismísima ciudad de Mendoza, por lo que esta zona es más que ideal para practicar deportes de montaña.

Más Sobre Mendoza

Booking.com
Booking.com
Booking.com
Lugares en San Luis

Lugares en San Luis

1. Parque Nacional Sierra de las Quijadas El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, ubicado hacia el noroeste del centro de la provincia de San...