" /> Monte Hermoso el balneario con el agua más cálida en la Costa Atlántica

Cómo accedemos a esta localidad

Podemos acceder a estas playas a través de la Ruta Nacional 3, continuando por la Ruta Provincial 78. El balneario más popular de Monte Hermoso, a 14 km de la ciudad, es el Balneario Pehuén-Có, y forma parte del área protegida de la Reserva Natural del mismo nombre. La belleza de las dunas se combina con variedades de coníferas y eucaliptos – es en esta parte del balneario donde se encuentran los campings, una opción para poder pasar todo un día de playa .y descansar contemplando el atardecer. Otras de las opciones recreacionales que tenemos para disfrutar aquí incluyen recorridos en 4×4, sandboard y los clásicos surf y windsurf.

Mapa de Actividades de Monte Hermoso

1. Las Playas de Monte Hermoso

La localidad Monte Hermoso, en las costas de la provincia de Buenos Aires, posee una extensa playa de 32 km – situada al sur, es uno de los principales centros turísticos de esta zona, recibiendo gran cantidad de visitantes provenientes de Bahía Blanca.

Por su ubicación geográfica sus aguas son más cálidas que el resto de la Costa Atlántica, alrededor de unos 5º C. Otra de sus particularidades es que el sol sale y se pone en la playa, de esta manera los turistas disfrutan más horas los días de playa.

2. Laguna Sauce Grande

Descendiendo desde Sierra de la Ventana, el Río Sauce Grande oscila entre las dunas y forma un espejo de agua conocido como Laguna Sauce Grande. En días frescos o nublados, una escapada a la laguna es la mejor opción. La pesca de pejerrey es una práctica frecuente, principalmente en invierno, y también los deportes de agua y de viento cuando hay sol de verano. La Laguna Sauce Grande nos ofrece pasar días espléndidos al aire libre durante todo el año. Si estamos cerca o quedándonos en Monte Hermoso, no hay que olvidar visitarla.

3. Balneario Sauce Grande

Se encuentra a 7 km hacia el Este de la localidad. Se accede por el camino costero, es un balneario de mucha vegetación y playas muy extensas. Si queres estar alejado del aglomerado de la gente, este es el lugar ideal, vas a poder disfrutar de un día de playa agradable y conectado con la naturaleza.

4. El Calvario

En Sauce Grande podemos visitar la plaza de El Calvario, allí fue construida rodeada de frondosa vegetación para conmemorar en Semana Santa la tradición Católica del Vía Crucis.

Es un lugar muy lindo para recorrer durante las tardes, si tenemos chicos hay juegos y mesas para poder tomar unos mates.

Durante los fines de semana de verano se realizan espectáculos y también nos vamos a encontrar con los típicos puestos de artesanos.

Plaza de El Calvario Monte Hermoso

La actividad mas importante se realiza en Semana Santa, ya que se recrea el VÍA CRUSIS, tradición católica que se realiza con más de 80 personas caracterizando los acontecimientos de esa fecha.

5. MÉDANOS BLANCOS

Se encuentran ubicados al este y al oeste de la ciudad, ni bien nos alejamos de la misma se aprecia una imponente cadena de médanos de arenas blancas, de donde recibe su nombre. Este amplio sector de medanos es muy concurrido por cuatriciclos, motos y los amantes del Sandboard. También podemos contratar expediciones en camionetas 4×4.

6. Faro Recalada a Bahía Blanca

Se inauguró en 1906 y se encuentra a unos 3 km de la ciudad de Monte Hermoso. Es una estructura metálica de 67 metros de altura, y por este motivo es considerada una de las más altas de Sudamerica.

Faro Recalada a Bahía Blanca

7. Reserva Natural Pehuen-Có

La reserva natural Pehuen-có se encuentra entre los partidos de Monte Hermoso y Coronel Rosales , es un area natural protegida y se encuentra a unos 6 km de la ciudad de Monte Hermoso.

En el lugar podemos encontrar pisadas humanas de hace 7000 años de antigüedad, siendo uno de los pocos en el mundo donde se encuentran vestigios con estas características que dan testimonio de vida de hace millones de años.

8. Museo Municipal De Ciencias Naturales Vicente Di Martino

El Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino”, fue creado por el año 1977. Recibe distinta clase de público, desde escolar en época invernal, pasando por investigadores y científicos, ya en verano el público es más general.

Se realizan exhibiciones de fósiles de todas las eras, haciendo mayor hincapié en los mega mamíferos que pisaron nuestra playa hace ya unos 30000 años. también se hacen visitas guiadas al Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuen Co – Monte Hermoso, donde se ven huellas humanas de 7000 años de antigüedad. Además de colaborar en publicaciones científicas, experiencias de campo y demás… 

Pueden contactarse con nosotros median el Facebook: museo dimartino museo. La pag de Facebook: Museo De Ciencias Naturales “Vicente Di Martino”, o al correo : mhmuseociencias@yahoo.com.ar

Alojamientos – Hoteles – Cabañas



Booking.com