Nono Traslasierra lugares para visitar en Córdoba Argentina
Asi enterraban los comechingones a su gente con todas sus pertenencias.

Una ciudad para escaparse en Familia y Disfrutar de la Naturaleza

La ciudad de Nono es totalmente pintoresca y ofrece muchas actividades para la familia y es uno de los destinos Turísticos más elegidos. Nono es una localidad del Departamento de San Alberto al Oeste de la provincia de Córdoba. Se encuentra cerca de Mina Clavero, por lo cual estando hospedado en Mina Clavero, la visita a Nono es una linda alternativa.

Desde Mina Clavero hicimos excursiones a la ciudad de Nono. Un restaurante que les recomiendo es Restaurante Las Pircas, la ambientación y la comida es espectacular, es para comer disfrutando de la naturaleza. Les recomiendo reservar antes para evitar demoras.

Para disfrutar del sol nosotros pasamos un día en el Balneario Paso Las Tropas se encuentra a 5 Km del centro Urbano (ruta 14) por un camino de tierra un poco complicado pero que vale la pena hacerlo, un lugar que invita a la conexión con la naturaleza, el sonido del agua que corre y los senderos para caminar y llegar a ollas de agua clara, hace que vale la pena el largo camino que debe hacerse para llegar.

Balneario paso de las Tropas Nono Córdoba

Les recomiendo ir temprano para poder encontrar un mejor lugar y con sombra, llevar sillas y sombrilla. Hay estacionamiento pago y podes comprar ahí mismo algo para comer o bien llevarte la vianda, tienen asadores donde podes cocinar y baños.

Si el día está lindo mucha gente lo elige por lo cual si lo que buscan es silencio les recomiendo
adentrarse en los caminos más alejados, es difícil caminar por las piedras por lo cual con
cuidado con niños pequeños.

Museo Polifacético Rocsen

¡Es un museo particular ubicado a 5 Km de la ciudad de Nono, imperdible! Todos los días abre a partir de las 10 hs hasta las 19 hs.

Una parada obligada para todos aquellos que visitan la ciudad de Nono, posee una increíble colección de objetos.

En la fachada les va a llamar la atención 49 estatuas que custodian el ingreso. Es ideal para toda la familia ya que pueden navegar por la química, biología, física, arqueología y antropología.

Es un lugar para pasar muchas horas, tiene distintas salas, una de las más interesantes es la que muestra cámaras fotográficas, radios e instrumentos de distintas épocas.
¡Les dejo algunas fotos, pero no dejen de visitarlo!!

Asi enterraban los comechingones a su gente con todas sus pertenencias.
Así enterraban los comechingones a su gente con todas sus pertenencias
Ternero con dos Cabezas una alteración genética
Ternero con dos Cabezas una alteración genética
Ostra Gigante Nono Museo Polifacético Rocsen

Es una increíble obra de Ingenieria que se incorpora a la Naturaleza. Es imponente y es otro lugar que no pueden dejar de visitar.
También se llama Embalse Ing. Medina Allende en honor a su promotor y diseñador.

Al llegar se debe estacionar el auto y caminar recorriendo la majestuosa obra. Hay paradores donde pueden almorzar y ventas de artesanías

Links que te pueden interesar

logo lugares para visitar

Tu comentario

Compartir esta página o dejarnos un comentario nos anima a seguir escribiendo!

Gracias por tu colaboración!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[dsm_text_badges main_text=»Te puede interesar:» badges_text=»relacionadas» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][/dsm_text_badges]