Puerto Blest - Bariloche - www.lugaresparavisitar.com.ar

Semana Santa 2018 en El paraíso de Puerto Blest & Cascada de los Cántaros

Semana Santa 2018 en El paraíso de Puerto Blest & Cascada de los Cántaros

Puerto Blest el Río más visitado por los turistas 

Desde la península de Llao Llao, partiendo desde Puerto Pañuelo, llegamos al muelle de Puerto Blest. Blest es el brazo más importante del lago Nahuel Huapi y es el río más visitado por los turistas de todo el mundo. Las excursiones tienen una duración de alrededor de una hora, y el recorrido incluye el islote Centinela y la Cascada de los Cántaros.

  •  Muelle de Puerto Blest

  • La Cascada de los Cántaros

Es un salto de agua que nace del río con su mismo nombre. Estando ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Departamento de Bariloche, Río Negro, forma parte de la reserva natural patagónica.

Puerto Blest - Bariloche - www.lugaresparavisitar.com.ar
Foto: Turacción

Esta cascada tiene la particularidad de congelarse en ciertas épocas durante el invierno, y puede accederse a ella a través de un cómodo sendero escalonado de madera con varios miradores y paradas techadas para descansar.

Flora de la selva valdiviana

Pasando el Lago Cántaros y su cascada, se puede disfrutar de la exuberante y frondosa flora de la selva valdiviana, la cual alberga a un ejemplar de alerce de más de 1500 años. Río abajo, finalmente, se llega Puerto Blest. Dos de las más bellas atracciones del lugar son el río Frías y la bahía, que con sus verdes aguas provenientes de un glaciar del Cerro Tronador, permite excursionar hasta los límites fronterizos entre Argentina y Chile.

Vídeo de la Cascada de Los Cántaros – Puerto Blest – Bariloche – Río Negro

Video: Lugares y Eventos

Puerto Blest - Bariloche - www.lugaresparavisitar.com.ar
Foto: TripAdvisor

La zona cuenta con la posibilidad de recorrer, además, varios senderos a pie con diferentes grados de dificultad. Existen Miradores – cuatro en total – en donde se pueden hacer paradas y contemplar los paisajes. Las excursiones no se suspenden por mal clima y se realizan durante todo el año y el puerto cuenta con su propio restaurant.

Hay servicios de contratación con y sin traslado al puerto, y si no se cuenta con movilidad propia, es aconsejable la reserva con traslado, debido a que el puerto está ubicado a 25km de la ciudad.



Booking.com

Te pueden interesar las siguientes entradas:

Mapa de Puerto Blest  – Cascada Cántaros – Mirador Lago Cántaro – Hoteles – Restaurantes

Para ver el mapa de localidades en pantalla completa, hacer clic en el icono

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *