Parque provincial Aconcagua – Uspallata – Mendoza

19 diciembre, 2017

Foto parque provincial aconcagua

Situado en la ciudad de Uspallata, unos de los atractivos lugares turísticos para visitar, el Parque Provincial Aconcagua se encuentra a 73 km de la ciudad de Uspallata, hacia el lado de la  cordillera. Ni bien ingresamos, está la oficina de informes, donde se paga una entrada general de $40. El circuito está bien señalizado y dura alrededor de dos horas, ya que hay varios atractivos para observar.

Laguna de Horcones

Imagen de Luguna de Horcones

 

Cerro Aconcagua – Mendoza – Argentina

Imagen cerro aconcagua

Laguna Espejo – Parque Provincial Aconcagua

foto Laguna Espejo - Parque provincial Aconcagua

La laguna Espejo es parte de un pequeño humedal formado por un conjunto de vegas o mallines. Los humedales de alta montaña se caracterizan por albergar la máxima diversidad biológica de plantas y animales. El agua que los alimenta proviene mayoritariamente de deshielo y surge en forma de vertientes. El volumen de agua depende de la intensidad de nevadas de cada temporada.

 

Foto de Laguna Espejo

Horario de atención: De lunes a viernes de 08 a 18 hs. sábados, domingos y feriados de 09 a 13 hs. Cerrado: 25 de diciembre y 01 de enero.

Booking.com
Booking.com
Booking.com
Lugares en San Luis

Lugares en San Luis

1. Parque Nacional Sierra de las Quijadas El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, ubicado hacia el noroeste del centro de la provincia de San...