punta-tombo-3

Semana Santa 2018 en Reserva Provincial Punta Tombo

Semana Santa 2018 en Reserva Provincial Punta Tombo

Patrimonio Natural de la Humanidad

Punta Tombo es, geográficamente, una franja estrecha y pedregosa a orillas del Océano Atlántico.

Rodeada de estancias dedicadas a la producción lanera, esta reserva está ubicada en la zona natural protegida de la Península de Valdés, y aproximadamente a 100 km de las ciudades de Trelew y Rawson. Fue nombrada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, a favor de la preservación de las especies y la diversidad genética.

Acceso de turistas y visitantes

Desde la década de los sesenta, esta área cuenta con un permanente servicio de guardafaunas que controla el acceso de turistas y visitantes – el cual ha ido en constante aumento con el correr de los años (alrededor de 65.000 en la actualidad). Debido a esto, se han construido miradores, puestos de control y senderos interpretativos – con la opción de un guía – con el fin de no perjudicar la actividad ni el hábitat de la fauna.

La gran pingüinera de la Patagonia

Conocida como la gran pingüinera de la Patagonia, durante septiembre y abril, Punta Tombo es el lugar elegido por los pingüinos de Magallanes para reproducirse y por miles de turistas que quieren avistarlos. Algo para destacar es el fácil acceso y la cantidad de ejemplares que se pueden encontrar – además de los casi 500.000 de pingüinos, también nidifican aquí gaviotas, skúas, cormoranes, petreles y palomas antárticas.



Booking.com

Las playas de la costa del litoral Patagónico

Son arenosas y muy amplias, y ofrecen una sensación de tranquilidad combinada con el paisaje agreste. En cualquier época del año, es aconsejable cuidarse del viento y del sol, aún con temperaturas bajas, por lo que un rompevientos es la prenda infaltable para hacer del recorrido una experiencia confortable.

Además, debemos tener en mente que el clima de esta zona geográfica es muy seco, por lo que también las cremas humectantes son otras de las cosas esenciales que no nos  deben faltar.

Como referencia cultural y antropológica, en esta zona de la costa atlántica chubutense existen restos de un cementerio tehuelche, pueblo originario de la estepa patagónica.

INICIO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *