Foto reserva natural nant & fall www.lugaresparavisitar.com.ar

Reserva Natural Nant & Fall

RESERVA NATURAL NANT & FALL – Turismo Chubut

A casi 20 km de Trevelin, sobre la ruta 259 km 56, y al sudeste del valle 16 de Octubre, departamento de Futaleufú, se ubican las cascadas del Nant & Fall, (Arroyo de los Saltos en galés), cuyo río del mismo nombre es afluente de río Corintos. Sus transparentes y rápidas aguas ofrecen los cuatro saltos más imponentes de su trayecto, siendo La Petisa, Las Mellizas y el Salto Grande las caídas de agua que hacen a su popularidad. Desde este lugar, también se pueden observar a la distancia el valle 16 de Octubre y el cerro Trono de las Nubes, ubicado al frente de la reserva.

Cascadas Nant & Fall

Fotos: MonicaEr

Como parte del área natural protegida, esta reserva ecológica ofrece la posibilidad de cortos recorridos pedestres autoguiados por una zona de bosque cerrado con grandiosos ejemplares de árboles cipreses y cohiues. El verde de estos frondosos árboles se ve contrastado por el rojo de las rosas mosqueta, siendo fines del invierno la mejor época para visitar la reserva.

Sendero a las Cascadas Nant

Reserva nant & fall www.lugaresparavisitar.com.ar
Foto MonicaEr

Uno de estos recorridos a través de los senderos de tierra que atraviesan los campos hasta llegar a las cascadas arriba mencionadas tiene una dificultad media-baja y demanda aproximadamente dos horas.

Avistamiento de Aves

Otra de las actividades que ofrece la reserva es el avistamiento de aves, como los zorzales patagónicos, martín pescadores y torcazas, que suelen beber y buscar alimento en las aguas del arroyo.

Molino Harinero Nant Fach o Arroyito

Además, todo aquel que recorra la reserva no puede dejar de visitar la recreación del Molino Harinero Nant Fach o Molino Arroyito, basado en los antiguos molinos galeses alguna vez ubicados en el valle 16 de Octubre.

Balneario Nant & Fall

Para hacer de la visita una experiencia amena y confortable, la reserva cuenta con una playa de estacionamiento, un balneario bordeando el arroyo, espacios para actividades como fogones y picnics, y un puente, el cual nos lleva a la casilla del servicio de guardafauna. La reserva está abierta al público durante todo el año.

Video de Nant Y Fall – Chubut

Video: Ruta0


Booking.com

 

Mapa de acceso a Nant & Fall desde Trevelin


INICIOCHUBUTPUNTA TOMBO