Foto del puente de Rosario

Rosario – Turismo

Rosario – Turismo

TURISMO Y ACTIVIDADES EN ROSARIO – SANTA FÉ

Siendo la ciudad más poblada de Santa Fé, se encuentra ubicada al sureste de la provincia, por lo que es un gran centro de atracciones culturales, vacacionales y de entretenimiento. Se ubica más precisamente en la porción occidental del Río Paraná. Es conocida como la “Cuna de la Bandera Nacional” y cuenta con gran cantidad de museos y bibliotecas, arquitectura histórica de valor cultural como así parques, bulevares y circuitos turísticos.

RASGOS CLIMÁTICOS

Dado que su relieve es de llanura, y que posee una ubicación central con respecto a las distintas regiones del país, su clima es principalmente templado y húmedo, con grandes precipitaciones que suelen causar inundaciones entre marzo y abril en las zonas más bajas de esta localidad. Los inviernos son moderados, y los veranos muy cálidos y húmedos. Los tornados a veces golpean la ciudad entre los meses de octubre y marzo.

LUGARES QUE NO TE PODÉS PERDER EN ROSARIO

LA RIBERA

Las costas de la ciudad de Rosario frente al río Paraná es una de las características más destacadas de esta esta localidad. La ribera da origen a varios espacios verdes como el Parque España, el Parque Urquiza, el Parque Alem.También un balneario, el Balneario La Florida, cercano a un centro cultural.

PEATONAL CÓRDOBA

Foto de peatonal RosarioEsta peatonal invita a todo los que pasan por allí. Podés encontrar infinidad de restaurantes, galerías y negocios para comprar, recorrer y pasar tu tiempo de esparcimiento.

PASEOS EN CATAMARÁN

Si vas a Rosario no podés dejar de tomar un paseo en una de estas embarcaciones y recorrer el río Paraná admirando las vistas naturales y también de la ciudad. Si te gusta la pesca, también tendrás la oportunidad de disfrutarla en estas aguas y sus islotes.

LAS ISLAS ROSARINAS – ARENA Y PLAYAS

Atravesando el río Paraná, llegamos a las islas que se encuentran frente a Rosario. En el verano, sus balnearios son ideales para recreación, deportes de playa, almuerzos y paseos. Si elegimos pasar hacia el frente extremo a la ciudad, llegamos a Puerto Pirata, lugar que mezcla la historia con la diversión en la playa.

Otro de los lugares favoritos tanto de los locales como los turistas es la Playa Vladimir debido a sus blancas arenas y la extensión de sus playas que tienen de fondo un hermoso paisaje bordeado de sauces. A la vera del río, tenemos el balneario La Florida, muy popular entre las familias que quieren pasar el día bajo el sol o descansar y disfrutar de la costa; además, aquí podemos avistar el grandioso puente Rosario Victoria, que le da exclusividad a este lugar.

HOTELES Y OFERTAS GASTRONÓMICAS PARA TODOS

En lo que respecta a la oferta de estadía y gastronómica, Rosario ofrece una gran variedad para todos los presupuestos y preferencias. Desde el hostel y hotel tradicional, pasando por los aparts y hoteles internacionales, las opciones son ilimitadas, ya que desde la última década ha habido un incremento en el servicio hotelero en la ciudad.

Booking.com

Para degustar los sabores que la gastronomía de Rosario nos ofrece, debemos probar la especialidad rosarina – el pescado de río. En lo que respecta a las opciones para visitar, hay gran número de restaurantes, bares, cafeterías, algunos con vista al río.

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *