" /> Toro Muerto Mina Clavero - Córdoba - Lugares para Visitar

Balneario Toro Muerto

Para llegar desde Córdoba si tomamos la autopista pasando Villa Carlos Paz hacia Icho Cruz, debemos ir por el Camino de las Altas Cumbres (o Ruta E-34), lo cual serían unos 150 km de distancia. La Cascada del Toro Muerto se encuentra en Mina Clavero, a 2 km aproximadamente de la comuna San Lorenzo. El camino hasta aquí está en parte asfaltado, por lo que podemos ingresar con nuestro vehículo y conseguir estacionamiento.

Video de la Cascada de Toro Muerto – Mina Clavero

Toro Muerto Mina Clavero
Cascada Toro Muerto

Siendo un balneario y parador, este paraje de gran belleza es ideal para disfrutar de la naturaleza y de la aventura. Posee ollas de gran tamaño ideales para nadar – las mismas se forman por el mismo curso del arroyo y están bordeadas por un sin fin de enormes rocas. Su cascada natural posee un gran atractivo turístico dado que está entre dos altos peñascos desde donde se pueden realizar saltos a la olla más profunda.

Recomendaciones:

Subiendo por las piedras al llegar a la cascada, se van a encontrar con una olla de agua de unos 5 metros de largo (por lo menos así es como lo recuerdo), luego se ingresa a un túnel bastante amplio, donde en el fondo se ve la luz del sol, y por donde cae el agua que da forma a la cascada. Si ingresan acompañados por ese tunel, pueden cruzarlo con la ayuda de alguien y trepar por las piedras. Cuando salgan, se van a encontrar con un paraíso nunca visto – una playa de arena con una pequeña olla de agua, rodeada por la montaña y la cascada principal que le da el caudal al resto. Otra alternativa es trepar por el costado de la primer pileta de agua, pero esa es mucho mas complicada, porque hay que mantener el equilibrio para no caerse.