turismo río negro 2018

Semana Santa 2018 en Río Negro

Semana Santa 2018 en Río Negro

El Gobierno de Río Negro llevará adelante una agenda cargada de actividades para este verano en el que rionegrinos y turistas podrán disfrutar al máximo en los puntos más atrapantes de la provincia.

Los puntos de encuentro serán las mágicas playas de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, además de Valcheta, el portal de la Línea Sur, y la montaña y los lagos en San Carlos de Bariloche.

Durante enero y febrero, Río Negro ofrece una amplia oferta turística, deportiva y cultural que va desde el mar hasta la cordillera. Las actividades incluirán música, baile, cine, juegos y muchas sorpresas que tendrán como marco los maravillosos paisajes rionegrinos.

En Las Grutas, una de las playas predilectas de los argentinos, y de los lugares más visitados por los rionegrinos, el Gobierno de Río Negro llevará adelante una variedad de espectáculos y juegos en la playa para la diversión de chicos y grandes.

Durante la temporada se podrá bailar al compás del 2×4 con clases de milonga y tango y de folklore y, con una gran selección musical, se podrá disfrutar de diversos artistas rionegrinos.

Para quienes quieran disfrutar de una tarde en familia, en la Quinta Bajada de Las Grutas estará el equipo de Río Negro Deporte con actividades recreativas cargadas de diversión.

Al momento de descansar y relajarse, los veraneantes podrán elegir entre un amplio abanico de espectáculos: bandas de rock en la Colonia de Deporte, muestras de arte, obras de teatro, grupos folclóricos y mucho más.

Uno de los grandes atractivos para todo el verano será la gran pantalla. El programa “Cine en Reposera” ofrecerá una amplia grilla de cine argentino en Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas y Valcheta. Además, en la previa a los largometrajes se podrán disfrutar de los mejores cortometrajes del Festival Audiovisual de Bariloche.

En la arena de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas se podrán disfrutar competencias deportivas de gran nivel con los Circuitos Patagónicos de beach handball y beach voley.

La familia entera podrá degustar diariamente deliciosos platos y bebidas, que van desde las más ricas recetas de mariscos hasta las producciones locales de sidras y frutos secos, cuyas preparaciones serán explicadas por sus realizadores.

En las playas también habrá actividades recreativas para adultos mayores, se adaptará el newcom a la playa, se armarán canchas de tejo y realizarán juegos de preguntas y respuestas en el segmento “desde tu reposera”.

Entre la oferta musical, destaca la presentación de la Filarmónica de Río Negro, que realizará intervenciones en la costa del río Negro en Viedma, y presentará su nuevo espectáculo en Las Grutas y El Cóndor, durante el inicio de la gira 2018.

En Playas Doradas, se podrá vivir un innovador espectáculo de Reci-Kart, una competencia que consiste en coches pequeños sin motor que llevan a niños como pilotos y son empujados por sus familiares, lo que convierte a esta actividad en algo muy atractivo.

Diferentes ministerios realizarán campañas en la playa: se darán charlas para el cuidado del agua, mantener una vida saludable en jóvenes y adultos, prevención de la obesidad y campañas de concientización vial, porque para vivir un gran verano es importante cuidar la salud, los recursos y la seguridad de todos.

La provincia también acompañará las fiestas provinciales y nacionales a lo largo y ancho del territorio rionegrino y el desarrollo de la 42° Regata del río Negro.

De esta manera, el Gobierno Provincial busca que rionegrinos y turistas puedan disfrutar de un verano inolvidable en una provincia que tiene todo, todo el año.

Gobierno de Río Negro – Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *