Foto lago-puelo - www.lugaresparavisitar.com.ar

Semana Santa 2018 en Parque Nacional Lago Puelo – Turismo Chubut

Semana Santa 2018 en Parque Nacional Lago Puelo – Turismo Chubut

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

Ubicado en Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut, el Parque Nacional Lago Puelo pertenece a la reserva natural andina. Es un espejo de agua de origen glacial, está bordeado por un relieve montañoso que, dada su belleza, es visitado por casi 20.000 turistas en época de verano. La flora y fauna autóctona es única en Argentina, dado el microclima que se genera por la escasa altitud de sus costas y la conexión trasandina del valle donde se encuentra.

 

Especies en peligro de extinción

Alberga especies en peligro de extinción, como ser el huemul, el pudú (especie de pequeño ciervo), el puma y el zorro colorado.

Ríos Azul y Puelo

El parque ofrece a sus visitantes varios complejos de cabañas y hosterías. Como actividades al aire libre, la pesca y los deportes náuticos son las más populares, ya sea en el Lago o en los ríos Azul y Puelo. Dentro del parque también se pueden encontrar dos centros para acampar, uno de ellos organizado y el otro es libre, según las preferencias. Otras de las atracciones por las que podemos optar dentro del área recreativa son el paseo a caballo, por los bosques y el paseo lacustre, por las cristalinas aguas del Lago Puelo.

La Playita 

Esta es una zona de escasa profundidad, y dada la calidez de sus aguas, es llamada “La Playita”, dado que es utilizada como balneario y cuenta con camping vehicular. Si preferimos las caminatas (trekking) por los senderos de tierra, las opciones son innumerables, tanto en distancia como en dificultad. Por ejemplo, el recorrido hasta el Mirador del Lago permite una espectacular vista panorámica de toda la zona.

  • Foto lago-puelo - www.lugaresparavisitar.com.ar

En temporada alta, junto con la Intendencia del Parque, funcionan diversos servicios destinados a los viajeros – confiterías, comedores, puestos de información y sectores de parrilla en los campings.

Como llegar a Lago Puelo

Para llegar al Parque, se puede optar por la Ruta Nacional 258, desde El Bolsón, su localidad más cercana y a alrededor de 120 km de Bariloche. El tramo final está delineado por un camino secundario que conduce al Lago Puelo.

Actividades – Hoteles  y  Cabañas

Para ver el mapa de actividades en pantalla completa, hacer clic en el icono



Booking.com

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *