Foto de kayak-lago-epuyen - www.lugaresparavisitar.com.ar

Semana Santa 2018 en Lago Epuyén – Turismo Chubut

Semana Santa 2018 en Lago Epuyén – Turismo Chubut

Lago Epuyén

De origen glaciario y ocupando un angosto valle de baja altura, el Lago Epuyén está ubicado en el departamento de Cushamen, Chubut. Ideal para actividades al aire libre, pesca deportiva, excursiones, ecoturismo y recorridos al mirador, el Lago Epuyén está en las proximidades de la pequeña localidad de Epuyén y el balneario de Puerto Patriada. A cierta distancia de El Bolsón, recibe también a los visitantes que pasan por allí.

Parque Municipal Puerto Bonito

Hermosos paisajes costeros y de bosques de cohiues complementan el esplendor del lago e invitan a quienes lo visitan a conectarse con la naturaleza y el aire libre. Dada su baja altitud y su cercanía a los bosques, el clima de esta zona es frío moderado, y hay lluvias a lo largo de todo el año, las cuales aumentan en invierno, cuando comienza a nevar.

Actividades en el Lago

Aunque pueblo de montaña, Epuyén cuenta con todos los servicios para ofrecer a sus visitantes, desde restaurants, feria de artesanos y playas de estacionamiento hasta espectáculos musicales y salidas en kayak. La elaboración de dulces caseros es característica del lugar, pudiéndose degustar en la Confitería Municipal.  

  • foto lago-epuyen- www.lugaresparavisitar.com.ar
    Parque Municipal Puerto Bonito - Foto tripadvisor

Cerro Pirque – pesca deportiva

Junto con la pesca deportiva y las caminatas que recorren las laderas del Cerro Pirque, sumado a la opción del Circuito del Arroyo de la Mina, el visitante podrá encontrar una conjunción de bellos paisajes y aventura.

Además, está la opción de conocer la cultura indígena de la región por el Circuito de la Rinconada. Al momento de hospedarse, se puede optar por cabañas, hosterías o campings.

Una de las precauciones que todo viajero debe tomar al recorrer las grandes distancias es la de asegurarse de cargar combustible antes de iniciar los recorridos.

Epuyén no cuenta con estaciones de servicio, por lo que esto es primordial a la hora de trasladarse hasta allí. Además, es aconsejable llevar comida y ropa de abrigo aún en verano.



Booking.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *