oktoberfest_villa-gral-belgrano_940x300

Próximo feriado en Villa General Belgrano Córdoba

Próximo feriado en Villa General Belgrano Córdoba

Villa General Belgrano – Córdoba – Argentina

Villa General Belgrano está ubicada en el  Valle de Calamuchita, a unos 89 km de la ciudad de Córdoba si accedemos por la Ruta Provincial 5. Se enmarca por los cordones de las Sierras Grandes y Chicas, y los embalses de Río Tercero y Los Molinos. Su clima es especial – por ser mediterráneo, tanto los pobladores locales como los turistas pueden contar con casi 300 días soleados al año.

Esta localidad cuenta con gran cantidad de variantes para hospedarnos, desde los clásicos hoteles y hosterías, hasta las cabañas atendidas por sus dueños. Las casas del lugar forman algo similar a una aldea europea – poseen jardines y tejados, y sus construcciones son mayormente de madera. Por estar en el corazón del valle, podemos recorrer los paisajes naturales durante el día y regresar luego al pueblo para disfrutar de sus delicias gastronómicas de primera calidad y también de las más variadas de esta región de la provincia.

Cerro De La Virgen Y Pico Alemán

Si nos gusta el trekking o las caminatas, este paseo es ideal para nosotros. En las Sierras Chicas, hay dos picos a los cuales podemos ascender a pie y contemplar la fantástica vista panorámica de todo el Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Estos dos picos son el Cerro de la Virgen, que tiene unos 1200 m. y el Pico Alemán, que está unos metros más allá.

Tenemos unos 1700 m. de ascenso desde la base hasta la cima del Cerro de la Virgen. La base está a unos 800 msnm., y la cumbre a unos 1250 msnm. Si nos animamos, nos puede llevar alrededor de 45 minutos para subir. Si vamos a aventurarnos en este paseo, lo mejor es llevar calzado cómodo, como zapatillas con agarre de terreno, y también considerar la hora y las condiciones climáticas cuando vamos, ya que no es conveniente realizar este paseo de noche.

Las mejores Ofertas de Hoteles y Cabañas



Booking.com

Cristo Grande

El Cristo Grande es una imponente imagen tallada en madera de Cristo en la cruz. Tiene 2 m. de alto. El Cristo fue tallado en madera de roble chaqueño y su cruz en lapacho, por Harold Anz, un artista local, en 1940. Este paseo es popular en Semana Santa, ya que miles de fieles lo visitan. Se encuentra en el camino a La Cumbrecita, a 2 km de Villa General Belgrano.

Podemos llegar a esta zona en nuestro vehículo, en bici, a caballo o caminando. Desde la Plaza José Hernández y por la avenida Roca, vamos hacia el sur hasta el Centro Recreativo Municipal. A la derecha, tomamos el camino a La Cumbrecita, unos 4 km.

Cervecería Brunnen

Esta es la clásica cervecería alemana artesanal – aquí además de saborear una cerveza de gran calidad podemos disfrutar de su oferta gastronómica del centro de Europa – combinación imposible de rechazar. Algunos de los sabores con los que podemos tentarnos son los de los fiambres alemanes, goulash, kassler y ragout, entre otros platos tradicionales y difíciles de pronunciar. Esta cervecería fabrica sus cinco tipos de cervezaAle, Bock, Pale Ale, Lager y Oktoberfest –  con tecnología alemana, y produce unos 25.000 litros por mes. Algunos de los ingredientes que le dan a esta cerveza un sabor especial son la malta, la levadura alemana y el lúpulo. Su salón se encuentra ubicado en Av. Julio A. Roca 73.

Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich

En esta cervecería se elabora la clásica Lager y también la Pilsen, además de la intensa Bock. Podemos ver el proceso de elaboración, lo que es muy interesante. Esta es la primera fábrica de cerveza de Villa General Belgrano, y se ubica en Av. San Martín 362.

EVENTOS: EL OKTOBERFEST (FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA)

El Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza es el evento más importante de la provincia de Córdoba. Aquí se reúnen distintas colectividades y delegaciones provenientes de todas partes de Argentina. La Fiesta es un despliegue de música, danza, canto y trajes tradicionales, todo con el eje de la celebración de la cerveza¿Cuándo se celebra? En los dos primeros fines de semana de octubre, como representación de una alabanza a la cosecha de la cebada en Alemania. Acompañando la Fiesta, hay desfiles, alegría y mucho para comer y beber.

El Parque Cervecero

La Fiesta nos ofrece, además de todo el color y sonido de las distintas culturas y el sabor inigualable de la cerveza de calidad, un Parque Cervecero. Aquí es donde podemos deleitarnos con platos de comidas tradicionales europeas y disfrutar de comprar alguna bella artesanía.

La Cumbrecita

La Cumbrecita se encuentra entre los ríos Almbach y del Medio, en las Sierras Grandes, y es el poblado que recibe la mayor cantidad de visitas turísticas de esta región. Desde la ciudad de Córdoba, queda a unos 118 km. Está cerca del Cerro Champaquí, el cual es un destino obligado para todo aquel que ame escalar. Un dato importante es que está cerca de Villa General Belgrano, a unos 40 km hacia el oeste, lo que nos puede resultar muy conveniente para visitarlo si estamos por allí.

Deporte al aire libre

La Cumbrecita es una de las mejores villas serranas de la provincia de Córdoba para estar en contacto con la naturaleza, descansar y practicar algún deporte al aire libre. Más allá de su belleza arquitectónica y hermosos paisajes naturales, hay que mencionar que esta localidad es el primer pueblo peatonal del país – de 10.00 a 18.00, se cierra el acceso vehicular para uso exclusivo de los peatones. Si vamos en auto, debemos dejarlo estacionado en la playa comunal.

Las actividades recreacionales que se destacan son la pesca y el trekking – tenemos paisajes serranos que combinan las aguas y cascadas cristalinas de los arroyos con las sierras y los bosques de pinos. No podemos dejar de mencionar la inigualable oferta gastronómica exclusiva de platos alemanes y de toda Europa central.

Lago Los Molinos

Yendo por la Ruta Provincial 5 hacia Córdoba Capital a unos 8 km, entramos a Villa Ciudad Parque Los Reartes. Si seguimos unos 8 km más, llegamos al Dique Los Molinos. Desde aquí, podemos acceder a varias zonas costeras del lago. Hay Miradores, por lo que podemos tener la oportunidad de contemplar todas las vistas de este hermoso espejo de agua desde todos los ángulos.

El Vertedero – productos y artículos regionales

Ya en el sector del vertedero, tenemos la opción de aprovechar los puestos de venta de productos y artículos regionales, o de hacer una parada para sentarnos a descansar y a comer algo en alguno de los locales de comida. Si recorremos el camino que encontramos pasando el vertedero, llegamos a Villa Ciudad de América, y, al doblar hacia la izquierda accedemos a la zona residencial de Potrero de Garay.

Río Los Espinillos

Dando la vuelta, por un camino de ripio, nos dirigimos de nuevo a Villa General Belgrano. Al pasar unos 5 km, nos topamos con el Río Los Espinillos y cruzamos su puente. Esta zona, por ser la más ancha del río, es ideal para practicar la pesca, por eso siempre es muy visitada por pescadores aficionados.

Río del Medio

El tramo siguiente es el paso del Río del Medio – sus aguas son muy cristalinas y su cauce muy bajo, lo que lo hace muy atractivo como belleza natural. Ya llegando a Los Reartes, por el sur, vamos por un camino de asfalto hasta cruzar el Río Los Reartes. Aquí, podemos disfrutar de sus balnearios y playas de arena, o contemplar sus numerosas pequeñas cascadas. Finalmente, tras seguir unos 7 km más, estamos ya de regreso en Villa General Belgrano.

LOS REARTES

Situada en el Valle de Calamuchita, la localidad de Los Reartes se ubica a 9 km de la localidad de Villa General Belgrano, y a 86 km de la ciudad de Córdoba accediendo por la Ruta Provincial 5. Esta localidad es primordialmente turística – su atractivo radica en su ubicación serrana y las aguas cristalinas de sus ríos, aunque la principal atracción es la Capilla de 1738.

Río los Reartes

Los balnearios con playas de arena sobre la orilla del río Los Reartes son el centro de la actividad veraniega del lugar – podemos estar en contacto con la naturaleza en combinación con actividades recreacionales tales como el trekking, el avistaje de aves, mountain bike y cabalgatas, paseos aéreos y en 4×4, excursiones y, por supuesto, la infaltable pesca deportiva con el agregado de acceder a paradores y quinchos para disfrutar de momentos tranquilos.

Las Mejores Ofertas de Hoteles en los Reartes


Booking.com

Facilidades y Servicios Sobre El Río Los Reartes 

El río nos invita a sus playas con el plus de los Sectores Controlados – aquí accedemos a servicio de estacionamiento, asadores y sanitarios. Estos sectores se distribuyen a lo largo del río: La Toma, El Aguacero, La Tasca y El Chorro. Lo que tenemos que tener en cuenta es que si queremos estacionar nuestro vehículo, el servicio es con tarifa.

Circuito Arco De Capilla Vieja

Es un interesante y atractivo recorrido que podemos realizar caminando, en bici o con el auto. El paseo comienza por la costanera – desde Capilla Vieja, nos lleva a un camino de ripio de casi 3.5 km que nos permite ir contemplando la belleza de las vistas naturales. Cuando el trayecto converge con el Camino Provincial, vamos por Athos Pampa para ya encontrarnos con el Arco. Todo lo que nos ofrece Los Reartes lo podemos disfrutar durante todo el año, además, la calidad de sus servicios y la amabilidad de su gente siempre provocan que queramos volver a visitar esta localidad cordobesa.

Lugares que te pueden interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *